Es una lectura muy reflexiva, y comparto la idea de que no sirve saber que son y cuáles son los valores si no los llevmos en práctica día con día, los valores personales son muy importantes, ya que en base a ellos nosotros dirigimos nuestras acciones y desiciones; tristemente la enseñanza y práctica de éstos es algo que se ha ido perdiendo poco a poco en los últimos años; hoy en día es algo tan común ver cómo se practican los antivalores que para muchos ya es algo "normal" cuando no lo es y muchas veces se tachan de conservadores a las personas que rechazan éste tipo de comportamiento inmoral. Debemos de dejar ver los antivalores como algo "normal" y comenzar a promover los valores desde nuestros hogares, es un gran reto hoy en día debido a muchas condiciones en las que vivimos en nuestro país; es difícil pero no imposible.
Esta lectura se me hizo muy interesante, ya que nos hace darnos cuenta de que a pesar de que tengamos ciertos valores que nos inculcaron en casa, nosotros tenemos "la ultima palabra" para saber que valores podemos llevar a cabo y cuales no. Desgraciadamente vemos que es "común" el no tener valores o faltar al respeto a los demás, dejando en el olvido a los valores; los cuales, no son una moda, es la educación que uno mismo decide con el paso de los años.
Curiosa lectura; los valores se han ido perdiendo con el paso de los años, muchos factores influyen en ello. Vivimos en un país que lastimosamente gran parte de la población carece o no tiene acceso a la educación, a mí parecer es algo que se debería reforzar en escuela y casa, reflexionar y empezar el cambio uno mismo, para así poder cambiar las cosas y hacer de nuestro país y nuestra gente algo mejor.
Estoy de acuerdo con tu opinión, ya que, ciertamente gran parte de la población carece de educación o no tiene acceso a ella (aunque sea un derecho que todos tenemos). Aunque no en todos los casos se pueden reforzar los valores; aunque se escuche algo "extraño", los hijos también podemos enseñarles a nuestros padres. Por algo se empieza
Totalmente de acuerdo con la opinión que aportaron al foro mis compañeras, sin embargo creo que se puede hacer mucho aprendiendo a cómo utilizarlos correctamente y más porque somos una generación muy joven que en ciertos años ejercerá... podemos hacer un cambio para todos y cada uno de los individuos que tienen escasos conocimientos del mismo, ya sea compartiendo puntos de vista, información, enseñando cómo y por qué se hacen las cosas. Es cierto que somos muy pocos a comparación de la cantidad de personas que no tienen estas facultades pero todos poniendo nuestro granito de arena podemos lograr cosas muy grandes.
Muy descuerdo con la opinión de mis compañeros, y algo importante que hay que tomar en cuenta es que realmente dichos valores y actitudes si se han inculcado desde pequeño y que se piense que la persona es así porque así creció , bien dice la lectura que sí se pueden cambiar dichos valores con simplemente una decisión, una meta incluso. Como dijo mi compañera "los valores se han ido" y sí tal ves así sea en algunos casos, pero nosotros podemos cambiar eso dando un ejemplo y también como dijo mi otra compañera "poniendo nuestro granito de arena podemos lograr algo grande".
Con esta lectura nos damos cuenta que desde pequeños nuestros padres nos han enseñado valores o también como menciona la lectura “se transmiten mas por imitación o por contagio”, pero en muchas ocasiones con el paso del tiempo se llegan a perder o hay veces que pensamos en ponerlos en practica pero no tenemos el conocimiento de que son o como se deben emplear y para eso debemos informarnos para saber que hacer o como hacerlo. Desafortunadamente en nuestro país son muy pocas las personas que los ponen en practica y a los adolescentes ya no se los enseñan como antes y eso debería cambiar para que al menos se tenga respeto por ciertas cosas.
Es una lectura que tiene mucha coherencia, desgraciadamente los valores se van perdiendo día con día, y no es a veces por la falta de práctica, si no, por querer ser igual que la otra persona ya sea por querer caerle bien o quedar como una persona narcisista.Ojalá todo el mundo pusiera de moda el tener valores y no ser igual que los demás, no hay nada mejor que marcar la diferencia.
Todo el mundo sabe que los niños pequeños tienden a copiar ciertas actitudes de sus mayores, tanto malas como buenas y muchas veces somos testigo de cuando el "pequeño" hace algo de manera ofensiva, nos causa gracia. Con lo que se lidea, es cuando el niño crece y no podemos evitar que sus malos hábitos paren, porque no hubo consecuencia la primera vez, porque lo hiso frente a todos, porque a papá le resultó gracioso mostrarle al resto de los individuos presentes el mal hábito de su hija, presumiendo lo como un premio. El niño tomara medida de ello y sabrá que no habrá consecuencia porque al parecer es entretenido, así cuando crezca podrá pasar sus malos habitos por encima de sus padres y tendrá todo el poder de justificarlos. Así nosotros como sociedad, cuántas veces no hemos echo alguna acción que sabemos que no es correcta pero, sin embargo lo seguimos haciendo porque nadie nos dice nada o porque sabemos que si el dia dedmañana el de tránsito nos para por "exceso de velocidad", con 100 pesitos o dandole para el chesco nos quitamos las consecuencias de encima y problema "resuelto" cuando talvez por acciones de ese tipo pudimos haber ocasionado un accidente y haber echo que terceras personas perdieran la vida (Porque solo pensamos a nuestra conveniencia como bien dice la lectura). Como pretendemos cambiar el mundo si nisiquiera podemos hacernos responsables de las consecuencias que nuestros malos actos ocacionan?, Acaso en necesario llegar al punto en el que finalmente llegue alguien y nos de la paliza de nuestra vida para que nos demos cuenta que algo estamos haciendo mal y que debemos cambiarlo?, Y no hablo de una paliza física como tal, deberiamos dejar de quejarnos y comenzar primero por nosotros si queremos que esto sea masivo.
Concuerdo con tu opinión, es cierto que desde pequeños muchos padres apremian los malos actos de sus hijos, haciendo que ellos lo vean con gracia y que después se les genere un mal hábito; eso afecta mucho al buen desarrollo de los pequeños. Para poder cambiar está situación debemos de empezar con nosotros mismos, dando ejemplo a las futuras generaciones positivamente para crear ambientes sanos y de respeto en el hogar.
Opino que cada quien decide como debe comportarse, recibimos concejos de cómo se debe hacer instrucciones y los valores que debemos llevar a cabo. Los valores se forman en casa y nosotros decidimos como ponerlos en práctica, tener en cuenta que podemos ser el ejemplo a seguir de alguien, poner esfuerzo en ser mejor cada día nuestros valores, acciones y en la manera en la que pensamos, siempre antes de tomar cualquier decisión se necesita tomar en cuenta a quien afectamos, como lo afectamos o en su defecto que beneficios y que valores ponemos en práctica
Es una lectura muy reflexiva; estoy de acuerdo con la opinión de mis compañeros, al paso de los años los valores se van perdiendo, cada uno se debe hacer responsable de como formarse como persona, es decir, poner en práctica los valores que nos imponen los padres desde pequeños, puede que nosotros seamos el ejemplo a seguir de nuestros hermanos más pequeños, debemos saber utilizarlos adecuadamente sin lastimar a terceras personas; y saber cuales valores debemos de poner en práctica y cuáles no.
Yo pienso que los valores son gran apoyo para que nuestras actitudes sean de lo más positivamente posible, el desarrollo de estas actitudes positivas aportará mucho a su personalidad. El que existan muchos valores no quiere decir que le debemos quitar importancia a los que en ocasiones no se ponen en práctica. Debemos pensar muy bien como llevarlo acabo para que en desarrollo de los valores aporten a la actitud personal. Por último sólo queda decir que los valores sólo adquieren valor e importancia cuando son aplicados, cuando manejan os actitudes positivas basadas en ellos. No se puede creer que una persona posee valores por el simple hecho de conocerlos es necesario que los aplique en todo momento con todas las personas sin importar la situación
Concuerdo contigo compañera, existen muchas personas que presume de su buena educación y que tienen mucha ética y moral; pero no lo llevan a cabo. ¿Entonces de que les sirven saber que son, si no los llevan en práctica?...
Es una lectura interesante, que te da a conocer sobre los valores, yo opino lo mismo que mis compañeros, desde pequeños sin darnos cuenta nuestros papas nos han ido inculcando los valores, pero últimamente las generaciones van cambiando hay tanta tecnología que estamos haciendo que esos valores se pierdas. Los valores son muy importantes pero lo son más cuando los ponemos en practica, en la lectura nos dan algunas técnicas para practicarlos, y por último creo que sí queremos una sociedad sin ignorancia, y más cultura, historia, y razonamiento debemos empezar por nosotros optar los valores y empezar a hacer un cambio.
Se me hizo muy interesante tu respuesta, si queremos cambiar al mundo, hay que empezar por cambiar uno mismo y asi no perder los valores que nos han mencionado tanto en nuestra vida escolar. En vez de que solo sean palabras, hay que transformarlas en acciones, pero sobre todo, que tengan un gran significado en nuestras vidas.
Los valores hoy en día están en decadencia esto es debido al constante cambio en que los seres humanos estamos . Los valores sin duda es algo que nos rige en la vida como personas y más si vivimos en un lugar donde nos rigen leyes y normas. Los valores no deberían cambiar. Debemos tenerlos presentes en todo momento . En nuestra vida laboral, profesional y personal.
Esta lectura nos habla sobre los valores en una sociedad en este caso nos pone un claro ejemplo de una empresa, sobre robarle al cliente sin que el se de cuenta y si nos ponemos a pensar si el jefe que se supone que es la persona que está a cargo de trabajadores o de un personal hace eso que nos va a dar a entender sobre los trabajadores aran lo mismo? Porque en la lectura nos habla que los valores aveces solo los imitamos, será cierto? Si yo tengo una buena base sobre lo que es bueno y malo lo aria porque los demas lo hagan? No lo se pero a mi parecer no, porque es una cadena si yo lo hago los demas lo ven normal y lo empiezan hacer empiezan a copiar los malos o bueno avitos ahi personas que son muy vulnerables y que no tiene su propio criterio que sólo son como las hormigas solo siguen un mismo camino y no se desvían porque no desviarse de lo que una sociedad nos enseña Por que no ser nosotros porque no tener nuestro propio criterio hacer las cosas bien, estudiar sobre los valores y todo esto que a través del tiempo se a estado perdiendo, en resumen a esto es no dejarnos llevar por lo que todos hacen hacer las cosas bien y cada dia practicar los valores.
De acuerdo con la lectura eh de recalcar que al paso del tiempo, la gente no esta interesada en como es o como se comporta con los demás,de que puesto estas en el trabajo no hay igualdad y también,nosotros estamos destruyendo la sociedad simplemente no siendo honesto con nosotros mismos,no hay aportaciones para que ya sea el pais crezca no hay opiniones todos siguiendo el mismo camino y obedeciendo lo que nos dictan hacer, lo veo así por ejemplo empresas que no les importa el medios ambiente sino ganar dinero,engañando a la gente haciendo que si a el no le importa el ambiente ¿porque a mi si? se pierde la integridad entre nosotros... pero para poder tener una buena sociedad tiene que cambiar uno primero.
Es una lectura muy reflexiva, y comparto la idea de que no sirve saber que son y cuáles son los valores si no los llevmos en práctica día con día, los valores personales son muy importantes, ya que en base a ellos nosotros dirigimos nuestras acciones y desiciones; tristemente la enseñanza y práctica de éstos es algo que se ha ido perdiendo poco a poco en los últimos años; hoy en día es algo tan común ver cómo se practican los antivalores que para muchos ya es algo "normal" cuando no lo es y muchas veces se tachan de conservadores a las personas que rechazan éste tipo de comportamiento inmoral.
ResponderEliminarDebemos de dejar ver los antivalores como algo "normal" y comenzar a promover los valores desde nuestros hogares, es un gran reto hoy en día debido a muchas condiciones en las que vivimos en nuestro país; es difícil pero no imposible.
Esta lectura se me hizo muy interesante, ya que nos hace darnos cuenta de que a pesar de que tengamos ciertos valores que nos inculcaron en casa, nosotros tenemos "la ultima palabra" para saber que valores podemos llevar a cabo y cuales no.
ResponderEliminarDesgraciadamente vemos que es "común" el no tener valores o faltar al respeto a los demás, dejando en el olvido a los valores; los cuales, no son una moda, es la educación que uno mismo decide con el paso de los años.
Curiosa lectura; los valores se han ido perdiendo con el paso de los años, muchos factores influyen en ello. Vivimos en un país que lastimosamente gran parte de la población carece o no tiene acceso a la educación, a mí parecer es algo que se debería reforzar en escuela y casa, reflexionar y empezar el cambio uno mismo, para así poder cambiar las cosas y hacer de nuestro país y nuestra gente algo mejor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu opinión, ya que, ciertamente gran parte de la población carece de educación o no tiene acceso a ella (aunque sea un derecho que todos tenemos). Aunque no en todos los casos se pueden reforzar los valores; aunque se escuche algo "extraño", los hijos también podemos enseñarles a nuestros padres.
EliminarPor algo se empieza
Valeria Michelle Pineda Luciano 1°A
EliminarTotalmente de acuerdo con la opinión que aportaron al foro mis compañeras, sin embargo creo que se puede hacer mucho aprendiendo a cómo utilizarlos correctamente y más porque somos una generación muy joven que en ciertos años ejercerá... podemos hacer un cambio para todos y cada uno de los individuos que tienen escasos conocimientos del mismo, ya sea compartiendo puntos de vista, información, enseñando cómo y por qué se hacen las cosas. Es cierto que somos muy pocos a comparación de la cantidad de personas que no tienen estas facultades pero todos poniendo nuestro granito de arena podemos lograr cosas muy grandes.
ResponderEliminarMuy descuerdo con la opinión de mis compañeros, y algo importante que hay que tomar en cuenta es que realmente dichos valores y actitudes si se han inculcado desde pequeño y que se piense que la persona es así porque así creció , bien dice la lectura que sí se pueden cambiar dichos valores con simplemente una decisión, una meta incluso.
ResponderEliminarComo dijo mi compañera "los valores se han ido" y sí tal ves así sea en algunos casos, pero nosotros podemos cambiar eso dando un ejemplo y también como dijo mi otra compañera "poniendo nuestro granito de arena podemos lograr algo grande".
Con esta lectura nos damos cuenta que desde pequeños nuestros padres nos han enseñado valores o también como menciona la lectura “se transmiten mas por imitación o por contagio”, pero en muchas ocasiones con el paso del tiempo se llegan a perder o hay veces que pensamos en ponerlos en practica pero no tenemos el conocimiento de que son o como se deben emplear y para eso debemos informarnos para saber que hacer o como hacerlo.
ResponderEliminarDesafortunadamente en nuestro país son muy pocas las personas que los ponen en practica y a los adolescentes ya no se los enseñan como antes y eso debería cambiar para que al menos se tenga respeto por ciertas cosas.
Es una lectura que tiene mucha coherencia, desgraciadamente los valores se van perdiendo día con día, y no es a veces por la falta de práctica, si no, por querer ser igual que la otra persona ya sea por querer caerle bien o quedar como una persona narcisista.Ojalá todo el mundo pusiera de moda el tener valores y no ser igual que los demás, no hay nada mejor que marcar la diferencia.
ResponderEliminarTodo el mundo sabe que los niños pequeños tienden a copiar ciertas actitudes de sus mayores, tanto malas como buenas y muchas veces somos testigo de cuando el "pequeño" hace algo de manera ofensiva, nos causa gracia. Con lo que se lidea, es cuando el niño crece y no podemos evitar que sus malos hábitos paren, porque no hubo consecuencia la primera vez, porque lo hiso frente a todos, porque a papá le resultó gracioso mostrarle al resto de los individuos presentes el mal hábito de su hija, presumiendo lo como un premio. El niño tomara medida de ello y sabrá que no habrá consecuencia porque al parecer es entretenido, así cuando crezca podrá pasar sus malos habitos por encima de sus padres y tendrá todo el poder de justificarlos. Así nosotros como sociedad, cuántas veces no hemos echo alguna acción que sabemos que no es correcta pero, sin embargo lo seguimos haciendo porque nadie nos dice nada o porque sabemos que si el dia dedmañana el de tránsito nos para por "exceso de velocidad", con 100 pesitos o dandole para el chesco nos quitamos las consecuencias de encima y problema "resuelto" cuando talvez por acciones de ese tipo pudimos haber ocasionado un accidente y haber echo que terceras personas perdieran la vida (Porque solo pensamos a nuestra conveniencia como bien dice la lectura). Como pretendemos cambiar el mundo si nisiquiera podemos hacernos responsables de las consecuencias que nuestros malos actos ocacionan?, Acaso en necesario llegar al punto en el que finalmente llegue alguien y nos de la paliza de nuestra vida para que nos demos cuenta que algo estamos haciendo mal y que debemos cambiarlo?, Y no hablo de una paliza física como tal, deberiamos dejar de quejarnos y comenzar primero por nosotros si queremos que esto sea masivo.
ResponderEliminarConcuerdo con tu opinión, es cierto que desde pequeños muchos padres apremian los malos actos de sus hijos, haciendo que ellos lo vean con gracia y que después se les genere un mal hábito; eso afecta mucho al buen desarrollo de los pequeños. Para poder cambiar está situación debemos de empezar con nosotros mismos, dando ejemplo a las futuras generaciones positivamente para crear ambientes sanos y de respeto en el hogar.
EliminarOpino que cada quien decide como debe comportarse, recibimos concejos de cómo se debe hacer instrucciones y los valores que debemos llevar a cabo.
ResponderEliminarLos valores se forman en casa y nosotros decidimos como ponerlos en práctica, tener en cuenta que podemos ser el ejemplo a seguir de alguien, poner esfuerzo en ser mejor cada día nuestros valores, acciones y en la manera en la que pensamos, siempre antes de tomar cualquier decisión se necesita tomar en cuenta a quien afectamos, como lo afectamos o en su defecto que beneficios y que valores ponemos en práctica
Es una lectura muy reflexiva; estoy de acuerdo con la opinión de mis compañeros, al paso de los años los valores se van perdiendo, cada uno se debe hacer responsable de como formarse como persona, es decir, poner en práctica los valores que nos imponen los padres desde pequeños, puede que nosotros seamos el ejemplo a seguir de nuestros hermanos más pequeños, debemos saber utilizarlos adecuadamente sin lastimar a terceras personas; y saber cuales valores debemos de poner en práctica y cuáles no.
ResponderEliminarTu nombre, por favor.
EliminarYo pienso que los valores son gran apoyo para que nuestras actitudes sean de lo más positivamente posible, el desarrollo de estas actitudes positivas aportará mucho a su personalidad. El que existan muchos valores no quiere decir que le debemos quitar importancia a los que en ocasiones no se ponen en práctica. Debemos pensar muy bien como llevarlo acabo para que en desarrollo de los valores aporten a la actitud personal. Por último sólo queda decir que los valores sólo adquieren valor e importancia cuando son aplicados, cuando manejan os actitudes positivas basadas en ellos. No se puede creer que una persona posee valores por el simple hecho de conocerlos es necesario que los aplique en todo momento con todas las personas sin importar la situación
ResponderEliminarConcuerdo contigo compañera, existen muchas personas que presume de su buena educación y que tienen mucha ética y moral; pero no lo llevan a cabo. ¿Entonces de que les sirven saber que son, si no los llevan en práctica?...
EliminarEs una lectura interesante, que te da a conocer sobre los valores, yo opino lo mismo que mis compañeros, desde pequeños sin darnos cuenta nuestros papas nos han ido inculcando los valores, pero últimamente las generaciones van cambiando hay tanta tecnología que estamos haciendo que esos valores se pierdas.
ResponderEliminarLos valores son muy importantes pero lo son más cuando los ponemos en practica, en la lectura nos dan algunas técnicas para practicarlos, y por último creo que sí queremos una sociedad sin ignorancia, y más cultura, historia, y razonamiento debemos empezar por nosotros optar los valores y empezar a hacer un cambio.
Se me hizo muy interesante tu respuesta, si queremos cambiar al mundo, hay que empezar por cambiar uno mismo y asi no perder los valores que nos han mencionado tanto en nuestra vida escolar.
EliminarEn vez de que solo sean palabras, hay que transformarlas en acciones, pero sobre todo, que tengan un gran significado en nuestras vidas.
Los valores hoy en día están en decadencia esto es debido al constante cambio en que los seres humanos estamos . Los valores sin duda es algo que nos rige en la vida como personas y más si vivimos en un lugar donde nos rigen leyes y normas.
ResponderEliminarLos valores no deberían cambiar. Debemos tenerlos presentes en todo momento . En nuestra vida laboral, profesional y personal.
..
.
*Guadalupe Guadarrama Martínez
Esta lectura nos habla sobre los valores en una sociedad en este caso nos pone un claro ejemplo de una empresa, sobre robarle al cliente sin que el se de cuenta y si nos ponemos a pensar si el jefe que se supone que es la persona que está a cargo de trabajadores o de un personal hace eso que nos va a dar a entender sobre los trabajadores aran lo mismo? Porque en la lectura nos habla que los valores aveces solo los imitamos, será cierto? Si yo tengo una buena base sobre lo que es bueno y malo lo aria porque los demas lo hagan? No lo se pero a mi parecer no, porque es una cadena si yo lo hago los demas lo ven normal y lo empiezan hacer empiezan a copiar los malos o bueno avitos ahi personas que son muy vulnerables y que no tiene su propio criterio que sólo son como las hormigas solo siguen un mismo camino y no se desvían porque no desviarse de lo que una sociedad nos enseña Por que no ser nosotros porque no tener nuestro propio criterio hacer las cosas bien, estudiar sobre los valores y todo esto que a través del tiempo se a estado perdiendo, en resumen a esto es no dejarnos llevar por lo que todos hacen hacer las cosas bien y cada dia practicar los valores.
ResponderEliminarEduardo Fernando Sánchez Muñoz
De acuerdo con la lectura eh de recalcar que al paso del tiempo, la gente no esta interesada en como es o como se comporta con los demás,de que puesto estas en el trabajo no hay igualdad y también,nosotros estamos destruyendo la sociedad simplemente no siendo honesto con nosotros mismos,no hay aportaciones para que ya sea el pais crezca no hay opiniones todos siguiendo el mismo camino y obedeciendo lo que nos dictan hacer, lo veo así por ejemplo empresas que no les importa el medios ambiente sino ganar dinero,engañando a la gente haciendo que si a el no le importa el ambiente ¿porque a mi si? se pierde la integridad entre nosotros... pero para poder tener una buena sociedad tiene que cambiar uno primero.
ResponderEliminarTu nombre, por favor.
Eliminar